Translation: Baol Bardot Bulsara

Baol

Bardot

Bulsara

Fecha de nacimiento: 05.10.1974

Foto: Kenneth Baluba Sporsheim

Baol Bardot Bulsara nació en Argentina, y se trasladó a Europa con sus padres a una edad muy temprana. Primero a Francia, y luego a España, aproximadamente a los 3 años de edad.

Baol es músico, actor, compositor y arreglista desde hace más de 20 años.

Empezó con la batería, que a los 16 años cambió por la guitarra española de su madre para inventarse los acordes y así poder tocar las canciones que le gustaban. Y entonces comenzó a cantarlas… En una entrevista Baol cuenta que encontró un mejor “lugar artístico” para él en el canto que en la guitarra, y agrega: “No soy un guitarrista. ¡En absoluto! Toco la guitarra, eso sí, ¡pero hay una gran diferencia entre las dos cosas!”

A pesar de haber recibido alguna clase de técnica vocal, Baol se define como autodidacta, y ha desarrollado su “técnica” personal mediante la experiencia y la intuición. Por esto no es capaz de transmitirla, ¡y por eso le resulta imposible enseñar!

Foto: Hernan Btesh Photography

A lo largo de su carrera ha trabajado en numerosas producciones teatrales y de teatro musical, entre las que se encuentran «We Will Rock You», «Forever King Of Pop», «Rent» o «Esos Locos Fantasmas», así como en el cine, con el largometraje «El Ojo Del Diablo». También se dedica desde hace más de 10 años al doblaje musical en series y películas. ¡Un artista de lo más versátil! Además es el cantante y compositor de la banda madrileña Strangers, con quienes ha editado el álbum «Brand New Start» (Maldito Records) en noviembre de 2019.

No es tarea fácil tratar de encasillar los gustos de Baol en un sólo estilo musical. Él se describe a sí mismo como un “fanático de la música”. MÚSICA, (con mayúsculas) mientras esté bien escrita e interpretada. Aún así, en el departamento de cantantes, ha mencionado nombres tales como Freddie Mercury, George Michael, Bobby Kimball, Michael Jackson, John Farnham, Tina Turner, Tony Harnell o Masaki Yamada.

Todo esto, junto con sus antecedentes cosmopolitas, lo hace un “ciudadano del mundo”, tanto como persona, como como artista.

Baol Bardot Bulsara debutó con TNT el 22 de noviembre de 2017 en el Spektrum de Oslo, siendo la banda los teloneros de los multiventas Scorpions. ¡La audiencia por fin pudo conocer la identidad del misterioso nuevo cantante de TNT! Los rumores, las suposiciones y las apuestas habían sido una constante entre los fans del grupo desde que se anunció el concierto, pero nadie adivinó, hasta que Baol, vestido de oscuro, saltó al escenario y comenzó a cantar «Invisible Noise», de quién se trataba en realidad.
“¿Cómo ha dicho que se llama…? ¿Bulsara…?” “¿Será familia de Freddie Mercury, con ese nombre…?” “Hay algo de Harnell en su voz, ¿verdad…?”
¡Muchos de los allí presentes atacaron luego las redes tratando de conseguir algo de información!

A pesar de los 20 años de carrera de Baol, es justo pensar que aquella presentación ante miles de personas, en semejante recinto, y con la banda que escucha desde adolescente, tuvo que ser toda una experiencia.

Foto: Kenneth Baluba Sporsheim

Foto: Hans Martin Høydahl

Al día siguiente se pudo leer “Con más práctica, Bulsara superará a Tony Harnell en poco tiempo.” (Helle Stenkløv, Radio Rock). Baol, sin embargo, afirma que esto jamás sucederá. Su deseo es dar lo mejor de sí mismo para honrar al emblemático cantante y a los clásicos que tanto ama desde que era un chaval, sin intención de suplantar a nadie.

Baol ha declarado en muchas ocasiones que TNT se encuentra entre sus bandas favoritas desde hace muchísimos años. Incluso en su página de Facebook hay una foto de una entrada para un concierto de TNT el 8 de mayo de 2005 en Madrid, intacta, ya que le fue imposible acudir al no poder regresar a tiempo de una actuación el día anterior en la provincia de Zamora, España.

Sería toda una sorpresa, sin duda, si Baol llegara tarde a otro concierto de TNT de nuevo…

Foto: Tovita Bråthen Razzi

Foto: Kjell Solstad

Entrevista a Hamar, 28 de septiembre de 2019. Una conversación informal con Baol Bardot Bulsara. Video: Birger Teigen – Entrevista: Line Elizabeth Sagbak

error: Content is protected !!