Translation: Baol Bardot Bulsara

Ove

Husemoen

Fecha de nacimiento: 02.02.1978

Photo: Kenneth Baluba Sporsheim

Ove Husemoen nació en Lillehammer, Noruega, una población al norte del lago Mjøsa. Se mudó a Gjøvik a la edad de 16 años, y ha residido allí desde entonces.

De niño aprendió a tocar la batería, la guitarra, y, por supuesto, el bajo, tocando con sus hermanos y primos. Ove cuenta que le daban los instrumentos que nadie más quería tocar, batería o bajo la mayoría de las veces, y que gracias a esto se desarrolló como músico.

Su primer trabajo remunerado como músico fue en 1994, con 16 años.

Desde los 20 años, Ove ha tocado con artistas como Uncle Barrys Bunckers, SpringPeeper o Supernoia. También formó parte de la banda de folk irlandés Jolly Beggarmen, cuyo álbum «Shoot From The Hip», publicado en 2009, tuvo una gran acogida tanto por la crítica como por los fans.  (OA – Oppland Arbeiderblad, Frode Hermanrud, 17.12. 2009.)

Photo: Kenneth Baluba Sporsheim

Husemoen es técnico de sonido desde hace más de 20 años, y ha prestado sus servicios como tal a algunos de los artistas más renombrados de Noruega. También es productor musical, y un diestro músico de estudio. Pero es su trabajo como el sólido bajista de la banda en solitario de Ronni Le Tekrø, y, por supuesto, de TNT, lo que le da el reconocimiento de los fans.

Como dato curioso, Øystein Husemoen, la mente y manos detrás de “Norwegain Wood Series Guitars”, es primo de Ove.

Una parte muy importante de la inspiración musical de nuestro bajista es el Rock`n Roll de los 70/80: Led Zeppelin, Yes, Deep Purple, AC/DC, Iron Maiden, y, por supuesto, Queen. ¡A los amantes de la música no les extrañará en absoluto este gusto!

Ove es un reconocido músico, que, junto al baterista Diesel Dahl, forman la sólida base rítmica de TNT.
Todos hemos disfrutado de solos de guitarra y batería, y nos encantan, pero… ¿Qué tal un solo de bajo en el que Ove Husemoen se luzca como merece? Soñar es gratis, ¡pero esperemos que Ove nos ayude con ese sueño pronto!

Para divertirse, o siendo más precisos, cuando no está trabajando, Ove disfruta yendo de pesca. Según él, lo importante no es que piquen… ¡pero de vez en cuando cae pescado fresco para cenar!
También es conocido por su perfeccionamiento del arte de encender un buen fuego*. Ove deja claro que saber elegir la madera, el lugar y el momento correcto, ¡es lo que evita ahumar el lugar y a los amigos!

Todo esto nos hace entender que la creatividad y la precisión son esenciales en la vida de Ove, así como en su música.

En el futuro, Ove espera continuar trabajando con TNT, por supuesto, y además se encuentra en proceso de composición de lo que será su proyecto en solitario. ¡Esperaremos, no demasiado pacientemente, noticias al respecto!

*N del T: en Noruega, con temperaturas fácilmente por debajo de los -20º, y dado el gusto de los noruegos por pasar tiempo en la naturaleza, y también por las chimeneas, esto tiene bastante relevancia.

Photo: Kjell “Sola” Solstad

error: Content is protected !!